viernes 29 de marzo del 2024

Trump pide dejar sin sueldo a jugadores de la NFL

El presidente de los Estados Unidos quiere evitar que los deportistas protesten contra sus políticas y propone sanciones económicas. Sus comentarios en las redes sociales.

442

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a mostrar su enojo con los jugadores profesionales de fútbol americano de la National Football League (NFL) que se arrodillen o levanten el puño (en señal de protesta) durante el himno nacional que se pasa en los partidos sean suspendidos sin goce de sueldo.

"Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del himno nacional. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su 'indignación' por algo que la mayoría de ellos son incapaces de definir. Ellos ganan una fortuna haciendo lo que aman", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

El líder norteamericano endureció aún más su discurso y pidió que a los jugadores se los sancione y no se les pague el sueldo.

"¡Sé feliz, sé bueno! Un partido de fútbol, en el que los hinchas están pagando mucho dinero por verlo y disfrutarlo, no es un lugar para protestar. La mayoría de ese dinero va para los jugadores. ¡Mantente orgullosamente en pie por tu himno nacional o serás suspendido sin paga!", soltó.

Al menos cinco jugadores se arrodillaron o se quedaron en el vestuario durante el himno nacional este jueves en los partidos de pretemporada de la NFL. Con estas dos acciones o alzando el puño, varios deportistas han protestado en los últimos meses por la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.

Ginóbili se unió a la lucha de la NFL contra Trump

De esta manera, Trump establece una nueva polémica con la liga de fútbol americano. El año pasado, el dirigente estadounidense calificó de "hijos de puta" a los que hincaban la rodilla en el suelo durante el himno, e incluso llamó a boicotear la competición.

Después de que los jugadores de los Dolphins Kenny Stills y Albert Wilson se arrodillaran y Robert Quinn levantase el puño este jueves, la NFL emitió un comunicado. "El himno se seguirá reproduciendo antes de cada partido, y se espera que todos los jugadores se pongan de pie durante la presentación de la bandera y la ejecución del himno. Los que no deseen hacerlo pueden optar por permanecer en el vestuario", explicó el portavoz de la liga, Brian McCarthy.

Mientras, el linebacker de los Ravens Tim Williams se puso frente al banco de suplentes del equipo de espaldas al campo. Otros jugadores se retiraron al vestuario, como Jalen Ramsey y Leonard Fournette, de los Jaguars, y tres de los Seattle Seahawks: Branden Jackson, Quinton Jefferson y Duane Brown.

Fuente: DPA