442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
23/09/2017

Trump: “Saquen a ese hijo de puta del campo de juego”

Donald Trump pídió a los propietarios de la NFL echar a jugadores que protestan contra la violencia policial. / AP

En un duro y polémico discurso, el presidente de los Estados Unidos cargó contra los jugadores de la NFL que no se paran al escuchar el himno nacional. Sus críticas.

Donald Trump volvió a meterse de lleno en la polémica luego de dar un duro discurso en el que instó a los propietarios de los equipos de la NFL (Fútbol Americano) a que despidan a los jugadores que le “faltan el respeto” a la bandera norteamericana.

“¿No les gustaría ver a uno de estos propietarios de la NFL, cuando alguna persona le falta el respeto a nuestra bandera, decir: ‘¡Saquen a ese hijo de puta del campo de juego ahora mismo! ¡Fuera! ¡Está despedido! ¡Está despedido!'”, bramó el presidente de los Estados Unidos, en un acto político en Alabama.

A lo que Trump hizo referencia fue a la actitud de algunos jugadores de raza negra, que se hincan al escuchar el himno de Estados Unidos, en reclamo al maltrato policial sufrido en los últimos tiempos. “Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional”, exclamó ante el aplauso de la gente y el grito de “USA” (United States of America).

Uno de los primeros jugadores en realizar esta protesta fue Colin Kaepernick, de los San Francisco 49ers, en 2016. Luego, la postura de arrodillarse durante el himno estadounidense fue imitada por otros atletas de raza negra.

Pero eso no fue todo. El indignado presidente le pidió a los espectadores de la NFL que “levanten sus cosas” y se retiren del estadio cuando vean algún tipo de actitud o falta de respeto hacia la bandera de los Estados Unidos.

También atribuyó la caída de la audiencia en el fútbol americano debido a la “falta de violencia” que se está viendo en el juego.

No es la primera vez que Trump confronta con deportistas de su país por temas políticos. Como ejemplo está la estrella de la NBA, Kevin Durant, quien no iría al agasajo en la Casa Blanca con los Golden State Warriors por “no sentirse respetado” por su presidente.

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión