martes 16 de abril del 2024

Godoy Cruz superó a Newell's y es escolta junto a Racing

El Tomba se impuso en el Malvinas Argentinas de Mendoza y es uno de los inmediatos perseguidores de Rosario Central. Los de De Felippe no levantan cabeza. Video.

442

Godoy Cruz logró ser contundente en los momentos precisos y venció a Newell s Old Boys por 2 a 1 en el partido que disputaron esta noche en el estadio Malvinas Argentinas por la tercera fecha del torneo de la Superliga.

El equipo mendocino se impuso con los goles de Santiago García, a los 16 minutos del primer tiempo y Tomás Cardona, de cabeza, a los 19 del complemento, etapa en la que Luis Leal, a los 37, marcó el descuento para la "lepra".

Con este resultado el Tomba quedó como escolta -junto a Racing- del líder Rosario Central, con siete puntos, a solo dos unidades del puntero.

El Morro García fue el artífice de un golazo de volea que hizo estéril el vuelo del arquero Ibáñez y esa conquista -en el minuto 16- no hizo más que ratificar el buen juego de Godoy Cruz en el comienzo del encuentro.

Es que la capacidad del mediocampo del equipo de Diego Dabove fue demasiado para un Newell´s que nunca logró meterse en el partido en el inicio.

Una mala salida del arquero Ramírez terminó con un centro de Fertoli que derivó en un remate de Figueroa que se estrelló en el travesaño, cuando el empate era una quimera.

La capacidad de Godoy Cruz para reinventarse en el ataque dejó casi sin respuestas a un Newell´s que en todo momento intentó tapar los huecos, pero que tuvo grietas defensivas.

En el complemento el Tomba casi aumenta el marcador, cuando a los 7 minutos García ejecutó una tijera que se fue cerca del travesaño, ante la atónita mirada de Ibáñez.

Newell´s entregó muchas ventajas en defensa, por desatenciones más que efectividades del local, y a los 10 Iván Ramírez probó los reflejos de Ibáñez, que volvió a responder de manera acertada.

El conjunto mendocino iba con la velocidad de Leguizamón por las puntas y la peligrosidad de García en el centro, pero el segundo gol llegó a través de la pelota parada, dado que el centro de Angileri lo conectó de manera impecable Cardona, para vencer a Ibáñez.

De Felippe mandó a Formica para poder darle un poco de aire al juego de gestación de un Newell s consumido por la marca, impreciso y sin reacción frente a un Godoy Cruz mucho más práctico para llegar al área.

La Lepra apostó mucho al juego aéreo, y en un pelotazo al área Oviedo le bajó el balón a Leal, quien fusiló a Ramírez, y si bien el arquero logró tapar el rebote le quedó al portugués para el descuento.

CV y agencias