viernes 29 de marzo del 2024

Fin del misterio: Tevez viaja a Paraguay

Barros Schelotto lo sube al avión para ir a jugar la revancha contra Libertad. Así, el DT calma los rumores de crisis interna surgidos tras el partido del último domingo ante Huracán.

442

En la previa de la revancha con Libertad, Guillermo Barros Schelotto desactiva los rumores de conflictos con Carlos Tevez.

El emblema de Boca viajará a Paraguay y, ante un cuadro febril que afecta a Ramón Ábila, tiene chances de ser titular.

Tevez estuvo en el banco de suplentes en tres de los cinco partidos oficiales que Boca disputó en esta temporada (Alvarado, Libertad y Estudiantes). Fue titular contra Talleres, en la primera fecha de la Superliga, y el domingo con Huracán lo vio desde un palco del Ducó.

Una versión indicaba una ruptura en la relación con el entrenador, surgida durante el viaje que el plantel hizo a Barcelona para disputar el Joan Gamper.

El domingo, tras el 0 a 0 con Huracán, Guillermo negó este trascendido y aclaró que la ausencia de Tevez se debía a una cuestión puramente futbolística.

Las imágenes del delantero tomando mates en un palco de la cancha del Globo habían aligerado las sospechas de una crisis interna.

Este jueves Boca juega la vuelta con Libertad, esa serie que va ganando 2 a 0 y que en Asunción intentará cerrar sin sobresaltos.

En caso de conseguir la clasificación, su rival en cuartos sería Cruzeiro. Los brasileños también están 2 a 0 arriba en el marcador ante sus compatriotas de Flamengo y el miércoles define como local.

Barros Schelotto podría incluir al exdelantero de la Selección en lugar de su amigo, Ábila. Wanchope sufre un cuadro febril y su inclusión entre los que viajan estuvo en duda hasta último momento. 

En los dos últimos partidos, el entrenador apostó por Mauro Zárate como centrodelantero.

El exVélez no rindió en esa posición, tal es así que el equipo no convirtió. Ante este panorama, Tevez podría ser el nueve con Zárate a sus espaldas. Caso contrario, Carlitos iría al banco y en su lugar podría jugar Edwin Cardona.

El equipo sería: Andrada; Jara, Goltz, Magallán y Mas; Nández, Barrios y Gago; Pavón,  Zárate (o Tévez) y Cardona o (Zárate)

Darío Benedetto era otro de los que no iba a viajar, se sube al avión debido al malestar físico de Ábila.

El Pipa no juega oficialmente desde noviembre. Ante Huracán estuvo en el banco de suplentes y tiene muchas chances de volver el próximo domingo, contra Vélez, en la Bombonera.

AM.