jueves 28 de marzo del 2024

Ocho años de prisión para exjugador de Panamá

Darwin Pinzón fue convocado para los primeros partidos de la pasada eliminatoria mundialista. Este lunes fue condenado por un robo en el que hubo armas de fuego.

442

El exfutbolista panameño Darwin Pinzón, convocado a la selección durante la eliminatoria mundialista para Rusia-2018, fue condenado este lunes a ocho años de cárcel por robar un teléfono celular, informó la fiscalía.

Pinzón fue condenado junto a su coterráneo Alexis González a 98 meses de prisión por "el delito de robo agravado, consumado en perjuicio de dos personas que fueron despojadas con armas de fuego de sus celulares", según comunicó la fiscalía.

Además, Pinzón y su acompañante no podrán portar armas de fuego hasta 5 años después de cumplir sus condenas, dadas a conocer durante una audiencia.

Según la acusación, el 7 de septiembre de 2017, Pinzón y González despojaron de sus celulares a dos personas en la barriada Colinas del Golf, en el populoso distrito de San Miguelito, contiguo a Ciudad de Panamá.

Tras el robo, los ladrones se dieron a la fuga en un vehículo que fue identificado por los primeros cuatro dígitos de la matrícula.

Ese detalle facilitó que la policía ubicara el auto y hallara en su interior un arma de fuego y los celulares reportados como robados, según la fiscalía.

Pinzón fue convocado por el exseleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, para los primeros partidos de la pasada eliminatoria mundialista frente a Jamaica y Costa Rica. También disputó la Copa Oro de 2015, donde los canaleros quedaron en tercer lugar.

El deportista de 24 años jugó en el Carabobo de Venezuela y posteriormente en el Sporting de San Miguelito de la primera división panameña.

Varios futbolistas panameños se han visto relacionados con actos delictivos recientemente.

El pasado abril, la justicia de Panamá imputó cargos a tres jugadores -Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos- bajo cargos de secuestrar a un joven de origen chino.

En 2017, el jugador de la selección Amílcar Henríquez fue acribillado a balazos. En 2011, el arquero del Plaza Amador, Eric Luna, y el delantero del Chorrillo, Javier de la Rosa, también fueron asesinados a tiros.

El atacante José Luís Garcés fue condenado en 2005 por tentativa de homicidio, mientras que en ese mismo año el exdelantero del Árabe Unido Kairo Óscar Martínez fue detenido con una ametralladora mini Uzi.

CV y agencias