Fueron dos semanas de muy buen tenis y grandes emociones, de mucho puño apretado, aplausos y ovaciones que la derrota en la final no empañan más allá de la tristeza y las lágrimas de Juan Martín Del Potro, y una horas después el tandilense usó sus redes sociales para agradecer el cariño y el aliento del público en Nueva York, donde se siente local desde hace mucho tiempo.
"Fue una derrota que aún me duele, pero Nole es un gran campeón y mereció el triunfo. Me llevo el trofeo más lindo, el amor de todos ustedes, que me hizo sentir tan feliz. Lo que sentí ayer lo tendré guardado siempre en mi corazón. Muchas gracias el apoyo de siempre!", escribió Delpo en su cuenta de Twitter.
Campeón en 2009, el ahora número cuatro del mundo soñaba con repetir la hazaña nueve años después pero se encontró con un Novak Djokovic superlativo que se quedó con los puntos clave y de a poco fue inclinando el partido hacia su costado, sobre todo tras ganar el tie break del segundo set.
Pero Del Potro dejó todo y sus lágrimas al final fueron un desahogo ante la decepción de no poder volver a cumplir el sueño de repetir el título en su torneo favorito, como él mismo aseguró. De todas formas, el romance con el público promete seguir el año próximo.
Francisco Cerúndolo volvió a ganar y enfrentará a Jannik Sinner en el Masters de París
Sorpresa en el Masters 1000 de París: Carlos Alcaraz quedó eliminado en su debut y podría perder el puesto de número 1 del mundo
Francisco Cerúndolo debutó con sólido triunfo en el Masters de París
Carlos Alcaraz y Jannick Sinner repiten final en el Six Kings Slam: el ganador se lleva 6 millones de dólares