jueves 28 de marzo del 2024

Argentina se recuperó y le ganó a República Dominicana

Los de Julio Velasco lograron su primera victoria por 3 a 0 en el Mundial de Italia/Bulgaria luego de caer en la primera fecha ante Bélgica.

442

La Selección Argentina de voleibol masculino logró esta tarde la primera victoria en el Mundial de Italia/Bulgaria tras superar a República Dominicana por 3 a 0.

El partido disputado en Florencia fue netamente favorable para el equipo conducido por Julio Velasco, que se impuso con parciales de 26-24, 25-15 y 25-15.

El conjunto albiceleste volverá a presentarse mañana ante el local Italia, uno de los candidatos al título, desde las 15.15 hora argentina.

En la primera fecha del Mundial Argentina cayó frente a Bélgica por 3 a 1.

El equipo argentino después se medirá con Eslovenia (lunes a las 15.30) y cerrará con Japón (martes a las 12.00).

En el primer set Argentina salió decidida a encarar el partido con una actitud diferente al duelo con Bélgica, y en ese sentido Facundo Conte y Agustín Loser fueron las cartas mostradas para adelantarse en el marcador.

Cuando estaba 19-16 Argentina cometió muchos errores, en especial en ataque, algo que aprovechó el conjunto dominicano para dar vuelta el resultado y colocarse 22-19 e incluso quedaron "set ball" con un 24-22.

Ahí fue el momento en que Argentina sacó a relucir su jerarquía y sustentándose en el bloqueo igualó en 24 y se llevó el parcial 26-24.

Para el segundo set Pablo Crer y Bruno Lima quedaron en cancha y Argentina llegó al primer tiempo técnico 8-5 anotando desde el saque con los dos flamantes titulares y otra vez con Solé protagonista.

Esta manga le fue mucho más sencilla al equipo argentino, en gran medida por que Dominicana bajó mucho su nivel y los de Velasco ganaron en confianza y efectividad para quedarse con el 25-15.

Saque y bloqueo fueron las armas que Argentina mostró con firmeza en el tercer parcial, con gran labor de Tomás López y Bruno Lima, y rápidamente tomó ventaja de 8-3.

Con esa misma tónica Argentina trabajó bien en bloqueo y ataque para despegarse 14-5, y luego ya con una ventaja de 10 puntos se puso 20-10 y definió el pleito 25-15.

Síntesis:

Argentina: Maximiliano Cavanna (1), José Luis González (3), Sebastián Solé (11), Agustín Loser (2), Facundo Conte (8), Cristian Poglajen (12). Líberos: Alexis González e Ignacio Fernández. Ingresaron: Bruno Lima (8), Pablo Crer (8), Martín Ramos (1), Luciano De Cecco (-), Tomás López (8).

República Dominicana: Francisco López (-), Richi Paulino (1), Henry Tapia (11), Félix Romero (5), Henry López (11), Bayron Valdez (3). Líbero: Enger Mieses. Ingresaron: Jairo Pérez (2), Héctor Cruz (4), Adalberto González (-).

ED Fuente: NA