martes 17 de diciembre del 2024

Independiente y River empataron en Avellaneda

El Millonario y el Rojo no pudieron romper el cero en el duelo de ida de los cuartos de final. Franco Armani y Martín Campaña se lucieron con atajadas determinantes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente y River Plate empataron sin goles en el estadio Libertadores de América, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los dos equipos se brindaron en pos del resultado, pero los delanteros se toparon con dos figuras excluyentes como los arqueros Martín Campaña, en el Rojo, y Franco Armani, en el Millonario.

El partido revancha en el estadio "Monumental" se disputará el martes 2 de octubre y el gol de visitante favorece a Independiente.

El arranque de River fue vertiginoso y en cinco minutos el Millonario ya había tenido a su favor tres claras acciones, primero con un remate de Montiel que contuvo Campaña, y el arquero uruguayo lo privó al visitante tras los remates de Pratto y Casco.

Pero luego de salir de los primeros 15 minutos de zozobra, el Rojo pudo llevar peligro hasta el arco de Armani y a los 18 Meza estrelló un balón en el travesaño, y el rebote le quedó a Silvio Romero y luego el arquero le tapó la opción a Gigliotti.

La respuesta llegó con un desborde Santos Borré y su remate fue despejado por Campaña, con una mano y cuando ya parecía que River iba a abrir el marcador.

Movilidad, presión y mucho desborde por las puntas, esos fueron los argumentos que exhibió River, frente a un Independiente al que le costó hacer pie y no pudo, en esos minutos, encontrarse cómodo en el partido.

En el minuto 27 Campaña le tapó un remate a Pity Martínez, y a los 35 fue Bustos el que cabeceó y Armani el que evitó la caída de su valla.

Sobre los 9 el uruguayo Gastón Silva casi abre el marcador luego de una gran jugada colectiva que lo encontró como delantero de área, pero su remate se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Armani.

Independiente se paró mucho mejor que River en los minutos iniciales y sobre los 12 un desborde de Meza dejó a Gigliotti de cara al gol, pero apareció la figura de Armani para ahogarle el grito y el rebote Bustos envió el balón por encima del travesaño.

River, en los primeros 20 minutos del complemento, casi no pisó el área del Rojo y en ese sentido Figal fue infranqueable para Pratto y Borré, y desde ahí los hombres de Holan se hicieron fuertes.

Desconectado por momentos y hasta algo cansado, River perdió terreno durante algunos minutos, donde Independiente mostró mucha movilidad y hasta pudo haber aumentado con alguna llegada directa, pero le faltó un detalle para poder hacerlo.

River logró acceder a una nueva ocasión de gol a los 39, cuando Mayada quedó solo en el área y su remate fue enviado al córner por Campaña, en otra gran intervención.

El juego, en los minutos finales, fue abierto, porque los dos equipos fueron en busca del arco rival y carecieron de mejor suerte, como cuando Santos Borré cabeceó muy cerca, con Campaña casi vencido.

CV y agencia NA

Galería de imágenes