martes 16 de abril del 2024

Messi y Piqué exigen a un refuerzo de lujo

La Pulga y el defensor entienden que a Barcelona le falta un futbolista de peso para pelear la Champions hasta el final. Se trata de un campeón del mundo.

442

La capacidad de liderazgo de Lionel Messi es un tema de permanente discusión dentro del periodismo deportivo argentino. Decir discusión es ser bastante generoso.

En estas horas, los medios europeos dan cuenta de un episodio que habría ocurrido en las entrañas de Barcelona. Messi, capitán del equipo, y Gerard Piqué le habrían pedido al presidente del club que se apurase en contratar a Paul Pogba.

Pogba, campeón del mundo con Francia, no tiene una buena relación con José Mourinho, entrenador del Manchester United. Ese equipo inglés tuvo un pésimo arranque de temporada, con derrotas que hicieron ruido.

Barcelona está obsesionado con la Champions League. Las últimas tres ediciones fueron para Real Madrid. Los Culés huelen que su rival está debilitado tras la salida de Cristiano Ronaldo a la serie A.

Para esta temporada, el equipo de Ernesto Valverde se reforzó con Arthur (Gremio), Arturo Vidal (Bayern Munich), Clément Lenglet (Sevilla) y Malcom (Burdeos).

Un mes atrás, al ser consultado por el plantel del Barcelona, Messi dijo que necesitaban equiparar la calidad técnica con la capacidad física del equipo. Por eso celebraba el rosarino la llegada de Vidal, quien prometía aportar carácter al mediocampo.

El estilo de juego de Pogba podría asemejarse al del chileno. Aunque de desplazamientos más lentos, el francés impone presencia con su altura y su ida y vuelta constante.

AM