viernes 29 de marzo del 2024

Belgrano-Banfield: la avivada de la fecha

El árbitro Espinoza le cobró los seis segundos al arquero de Belgrano sobre el final del partido, el delantero de Banfield sacó rápido y Carranza la empujó. Video.

442

En el cierre de la fecha 9 de la Superliga sucedió una jugada inesperada y curiosa de la que todos. Belgrano tenía el partido cerrado, ganaba 1 a 0 y se estaban por cumplir los cinco minutos de adición que había dado el árbitro Fernando Espinoza. Sin embargo, César Rigamonti retuvo demás la pelota y le cobraron la regla de los 6 segundos.

Ante la atónita mirada del arquero, Darío Cvitanich y Julián Carranza estuvieron más vivos que todos. El delantero de Banfield aprovechó la inocencia de Rigamonti que le entregó la pelota y jugó rápido para que Carranza la empuje con el arco vacío y marque el empate agónico gracias a esa avivada.

"Ya el árbitro se lo había anunciado antes… Cuando vi que cobró, vi quién venía y saqué rápido", dijo Cvitanich tras aprovechar que el arquero retuvo la pelota 20 segundos sin sacar.

"Estaba calmando a Rigamonti, que se había peleado con Civelli. Es una jugada rara que se cobra poco, pero sí está en el reglamento que no se puedan pasar de los seis segundos. Está para cumplirlo. Por algo está. Yo me di cuenta de que el árbitro había cobrado y pudimos empatarlo”, manifestó sobre la jugada que despertó polémica y también los habituales memes en las redes sociales.

ED