viernes 29 de marzo del 2024

Andrada recibió el alta médica: ¿llega contra River?

El arquero de Boca ya está recuperado de la fractura en el maxilar y comenzará a entrenarse con normalidad. Se le abre una chance de que esté en la Superfinal.

442

El arquero Esteban Andrada fue hoy dado de alta de su fractura en el maxilar izquierdo por el cuerpo médico de Boca Juniors, por lo que podrá estar a disposición del entrenador Guillermo Barros Schelotto para la final de la Copa Libertadores ante River.

Andrada se había lesionado en el partido ante Cruzeiro por los cuartos de final en La Bombonera, por lo que su lugar fue ocupado por Agustín Rossi y además Boca debió contratar al arquero boliviano Carlos Lampe.

El mendocino, de 27 años, fue operado tras haber sufrido un cabezazo del defensor Dedé, y le colocaron dos placas, según había explicado el médico de Boca, Pablo Ortega Gallo.

Durante el primer mes el arquero hizo una dieta líquida y pudo realizar tareas en el gimnasio, mientras que en el segundo estuvo en condiciones de efectuar trabajos donde se exponga a contactos.

Tras 52 días de recuperación, Andrada finalmente estará a disposición del entrenador, aunque este sábado comenzará el entrenamiento en campo junto a sus compañeros.

Luego restará definir si Barros Schelotto mantiene a Rossi en la valla o bien se inclina por Andrada para el partido de ida de la final ante River en La Bombonera el próximo sábado 10 de este mes.

ED Fuente: NA