viernes 19 de abril del 2024

Levantaron la clausura del estadio de All Boys

El club de Floresta recuperó la habilitación de sus instalaciones tras los graves incidentes protagonizados por hinchas luego de la derrota ante Atlanta. Los detalles. Video.

442

La Justicia del Fuero Penal y Contravencional de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura del estadio Islas Malvinas de All Boys, que estaba inhabilitado desde el miércoles 21, tras los graves incidentes que protagonizó la barra brava del equipo de Floresta contra la Policía al cabo del 2-3 ante Atlanta, por

la Primera B.

Así lo informó el club de Floresta a través de sus redes sociales, con el preciso momento en que la Policía acataba la orden de la jueza titular del juzgado de faltas número 26.

Así, el plantel profesional podrá volver a entrenarse en la cancha, y se reanudarán otras actividades deportivas y sociales.

Esta resolución, en tanto, no permitirá que haya encuentros oficiales de la Primera División, porque eso dependerá del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Los videos de los incidentes dieron la vuelta al mundo y dejaron tres hinchas detenidos y 25 personas resultaron con heridas de diversa consideración, entre ellos 17 efectivos policiales.

El lunes pasado, los socios de All Boys reclamaron la inmediata reapertura del estadio, en la previa a la inspección ocular prevista por la Justicia.

El miércoles pasado, después de que los allegados de Atlanta celebraron con un cántico la victoria por 3 a 2 sobre el local  en un partido de fútbol, se desató una barbarie.

Ese atardecer, la barra brava de All Boys quiso ir en busca de esos allegados al plantel visitante pero chocó con la policía, lo que desató el caos, con un correlato de 18 efectivos heridos y patrulleros dañados.

En los días anteriores, los hinchas y socios de All Boys convirtieron en tendencias de Twitter consignas tales como #SomosHinchasNoBarras, acompañadas por fotos de simpatizantes con sus familias.

CV y agencia NA