La llegada de Gustavo Alfaro promete una renovación del plantel de Boca. Así lo siente también el director deportivo, Nicolás Burdisso, quien ve la necesidad de achicar el plantel y reforzar los puestos claves.
Uno de los nombres que había surgido en las últimas horas es el de Facundo Roncaglia, defensor de Celta de Vigo. Tras la salida del entrenador argentino Antonio Mohamed, el entrerriano perdió terreno y se desempeña como suplente en el equipo español.
Lee también: Boca rechazó una oferta millonaria por el juvenil Balerdi
Su representa, Claudio Curti, le bajó el pulgar al interés del Xeneize: "No hay nada de eso, porque además Facundo no quiere volver a Argentina ahora. Si saliese del Celta, su prioridad sería continuar en el fútbol europeo", dijo en diálogo con el diario La Voz de Galicia.
"En el mercado anterior ya hubo clubes que quisieron llevarlo y dijo que no. Quiere seguir en Europa", agregó.
Lee también: Nahitan Nández les mete presión a los dirigentes de Boca
"No he comentado nada todavía con Facundo, y habría que ver también lo que quiere el club. En los próximos días, tras Reyes, viajaré a España y nos sentaremos para buscar lo mejor para todas las partes. Yo no soy de prever lo que puede o no puede suceder. Yo soy de resolver estas cosas en directo alrededor de una mesa, charlando y buscando siempre lo más adecuado para todos ", cerró.
Roncaglia hizo las inferiores en Boca y debutó en Primera en el Clausura 2007, en un partido ante Estudiantes. Fue vendido a la Fiorentina luego de la Copa Libertadores 2012.
AM
Árbitros confirmados para la décimocuarta fecha del Torneo Clausura: quiénes dirigirán los partidos de Boca y River
El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli es finalista de la Copa Sudamericana: espera por Lanús o Universidad de Chile
Cambió histórico para el Estadio Único de La Plata: será rebautizado con un nuevo nombre
Milton Giménez prendió la mecha en la previa del Superclásico: "Lo vamos a ganar"