El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, perdió 26-25 ante Qatar en el último partido del Grupo D y quedó fuera de la lucha por el título en el Mundial que organizan Alemania y Dinamarca.
El elenco argentino tuvo chance de empatar el partido en la última jugada con un penal, pero Federico Fernández no pudo doblegar al arquero bosnio Danijel Saric que representa a los qataríes y, de esa manera, el seleccionado asiático terminó quedándose con el triunfo.
Con esta caída, Los Gladiadores terminaron la primera fase en el quinto puesto y jugarán el sábado 19 de enero ante Austria, en la lucha por el 17° lugar en la competencia.
Lee también: Los Gladiadores vencieron a Angola y sueñan
Los dirigidos por el español Manuel Cadenas tuvieron a Santiago Baronetto y Pablo Simonet como líderes ofensivos con cuatro goles cada uno y al arquero Leonel Maciel como gran sostén en el arco.
Suecia, Hungría y Egipto, rivales de Argentina en la primera rueda, avanzaron a la siguiente ronda, donde pelearán por el título. Los otros clasificados son: Alemania, Francia, Brasil, Croacia, España, Islandia, Noruega, Dinamarca y Túnez.
FH
De Carlos Alcaraz a Lando Norris, los grandes campeones del deporte en 2025
La Natividad-La Dolfina le ganó 17-13 a Ellerstina-Indios Chapaleufú y se consagró campeón del Abierto Argentino de Polo
Thiago Passeri, la joya del surf argentino que sueña con la elite
Faustino Oro le ganó al número uno del ranking argentino: invicto en seis partidas