jueves 28 de marzo del 2024

Vuelve la Superliga: Racing tiene toda la presión

La Academia tiene una inmejorable chance de volver a festejar otro título local en apenas cinco años. Defensa y Justicia, su principal amenaza. Galería de fotosGalería de fotos

442

Pese al perfil bajo de Eduardo Coudet y el discurso moderado de los jugadores, todo el mundo Racing sabe que está ante una posibilidad única de volver a festejar otro título local en el lapso de cinco años, algo que no ocurre desde la década del 60, en la época más gloriosa de la historia del club y que la mayoría de los hinchas sólo vio a través de recortes de revistas y algún que otro video en blanco y negro.

Desde las estadísticas y desde el juego, La Academia tiene todo para ser campeón. Muchos podrán decir que se vio beneficiado por la eterna Superfinal de Copa Libertadores que distrajo toda la atención de Boca y River en el tramo final de 2018 y no faltarán a la verdad, pero el equipo del Chacho tiene méritos de sobra para estar donde está y argumentos para sostenerse en esa posición de privilegio.

Lee también: Racing, un líder eclipsado por la Superfinal

Sobre 15 partidos logró 11 victorias y sólo perdió en Tucumán ante San Martín en una noche increíble. Es el segundo equipo más goleador con 26 y le hicieron sólo 8. A lo largo del torneo no siempre logró mantener un juego vistoso pero aprendió a ganar también sin brillar. Con 35 años, Lisandro López además de goleador y figura, es el emblema y el ídolo de los hinchas y en el final de su carrera está más cerca que nunca de cumplir el sueño de salir campeón con la camiseta que ama.

Lee también: “Para muchos, la cancha es como ir al psicólogo”

Otro punto a favor de Racing es el calendario. Antiguamente cada equipo jugaba 19 partidos por semestre pero en esta oportunidad quedan sólo diez fechas para que la actual edición de la Superliga conozca a su nuevo campeón. Por otro lado, si bien tuvo mala suerte en el sorteo porque le tocó un poderoso como Corinthians en la primera fase de la Copa Sudamericana, La Academia jugará sólo dos partidos internacionales mientras que los que participan de la Libertadores tienen seis encuentros por delante y ni hablar River que entre Copa, Recopa y postergados tiene una maratón de partidos que afrontar y con un plantel más acotado producto de las ventas, los lesionados y los convocados a la selección juvenil.

La tabla de posiciones marca que hoy el principal rival de Racing por el título es el Defensa y Justicia de Sebastián Becaccece, y sin menospreciar al Halcón, que está haciendo una campaña espectacular y ya bajó a más de un grande, siempre es preferible pelear el campeonato con un equipo que tiene menos y no con las grandes potencias. Para sumarle un poco de morbo o suspenso, Racing y Defensa se verán las caras en la última fecha en Avellaneda. Aunque claro, para eso falta mucho y hay que ver cómo llegan ambos a ese partido que podría ser una final si los dos mantienen el ritmo ganador. El tercero en discordia podría ser Boca motivado por la posibilidad de lograr el primer tricampeonato de su historia, pero es una incógnita cómo se reconstruirá de la mano de Alfaro porque el margen de error es mínimo.

Otra buena noticia para Coudet son los regresos de Gabriel Arias y Marcelo Díaz al equipo titular luego de ausentarse por lesión en los últimos partidos del año pasado. Si bien se fue Gustavo Bou, llegaron Darío Cvitanich y Andrés Ríos para darle más posibilidades en ataque. En otros puestos ya cuenta con recambio de calidad con Nery Domínguez, Augusto Solari, Neri Cardozo, Lucas Orban , Alexis Soto y el mismísimo Ricardo Centurión. Para el Chacho es la gran oportunidad de sacarse la espina de lograr un título luego de estar tan cerca con Rosario Central en tres oportunidades, y como si fuera poco, quedar en la historia de un club grande como Racing. Que justamente por ser grande, tiene toda la presión.

(*) Redactor de 442

Galería de imágenes