jueves 18 de abril del 2024

Diego Maradona amenazó a Gianni Infantino

El DT de Dorados despotricó contra "la nueva FIFA". Aseguró que va a empezar a revelar secretos de la administración del italo suizo. Su equipo perdió por Copa MX.

442

Diego Maradona dirigió este miércoles su primer partido al frente de Dorados en 2019. Su equipo perdió 1 a 0 con Zacatepec por la Copa México.

Después del partido, en conferencia de prensa, el astro argentino denunció a la FIFA y amenazó con contar secretos del organismo que preside el italo suizo Gianni Infantino.

"Le dije a Gianni Infantino que renunciaba a ser el capitán del equipo de leyendas porque desde que se fue Joseph Blatter y Julio Grondona no ha cambiado nada en la FIFA. A los jugadores como Marco Van Basten, Ruud Gullit y a mí nos tenían en una habitación como perritos, una falta de respeto total. Ahora sí voy a empezar a decir las cosas que sé de la FIFA nueva", avisó.

Lee también: Maradona aprovechó la llegada de Menotti a la Selección para "pegarle" a Tapia

Maradona estaba enojado. No solo por la derrota, sino por el trato que recibió por parte de la platea de Zacatepec.

"Me tiraron una botella que pasó cerca de mi hombro. No puedo creer que un energúmeno pueda agarrar una botella, tirarla a la cabeza e irse sin castigo. Esto va más allá del fútbol, el tipo ese me odia o se peleó con la esposa antes de venir a la cancha cualquiera de las dos. Hago un llamado a las autoridades para no sufrir otro incidente como este", dijo.

Lee también: Apoyo incondicional de Maradona para Nicolás Maduro

"Tendrían que replantearse estas cosas las autoridades. A mi me metieron con una botella. Me pasó por al lado, porque si me pega en la cabeza me mata. Si la Federación no toma una buena decisión podemos llegar a sufrir otro incidente como el que pasó", agregó.

La bronca del argentino, luego, se trasladó hacia el croata Zvonimir Boba, Secretario Adjunto de la FIFA, con quien habría mantenido una discusión en un hotel, un episodio ocurrido el año pasado en el contexto de un partido de leyendas.

"Le quiero decir a Boban, que es parte de la FIFA y acepta estas cosas, que si se quiere hacer el 'guapo vamos a un cuadrilátero. Que no se haga el enojado. Lo peor es que es mandado por Infantino. No soy un chico de 20 años, tengo 58 y me duelen estas cosas, porque creía en la gente, ahora ya no confío más", concluyó.

AM