martes 16 de abril del 2024

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

Los presidentes de las cuatro naciones presentaron ante la FIFA la candidatura que originalmente era rioplatense y se amplió hacia los guaraníes y los trasandinos.

442

La Argentina presentó hoy formalmente ante la FIFA la candidatura para organizar el Mundial de Fútbol 2030 de manera conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile.

El presidente Mauricio Macri junto a sus pares Tabaré Vázquez, Mario Abdo y Sebastián Piñera definieron avanzar en la iniciativa que originalmente era rioplatense y se terminó ampliando hasta incorporar a los guaraníes y a los trasandinos.

"Los mandatarios, a través de las cuatro respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930", expresó Sebastián Piñera, presidente de Chile.

De esta manera, las naciones sudamericanas buscarán que por primera vez se organice el certamen deportivo más importante del mundo en cuatro países.

CV y agencia NA