jueves 18 de abril del 2024

Banfield y River terminaron iguales en el Sur

El equipo de Gallardo no pudo ratificar lo hecho contra Racing en la fecha anterior y se fue con un sabor amargo del Florencio Sola. El Taladro sigue sin ganar con Crespo al mando.

442

Banfield y River empataron 1 a 1 en un entretenido partido que se disputó en el estadio Florencio Sola por la decimonovena fecha de la Superliga.

El conjunto dirigido por Hernán Crespo salió desde el primer instante dispuesto a ponerse en ventaja, lo cual quedó en evidencia con las arremetidas contra el arco de Franco Armani, que fue uno de los jugadores con más protagonismo en la primera parte.

Cuando el reloj marcaba los 27 minutos, un corte de luz en las torres de iluminación frenó el partido, pero el público no dejó que éso le robara tiempo al espectáculo: tanto la parcialidad local, como la visitante, sacaron sus celulares para darle una pizca pintoresca a la noche banfileña.

A los 12 minutos de la segunda parte, un fuerte buscapié de Agustín Urzi terminó en los pies de Agustín Fontana, que cambió la trayectoria del balón: la reacción de Armani no fue suficiente para detener la pelota.

Aunque no hubo quejas por parte de la visita, el goleador del encuentro estaba un paso adelantado.

Cuatro minutos más tarde, el Millonario estuvo cerca de llegar a la igualdad cuando el colombiano Juan Fernando Quintero remató desde la puerta del área, pero la pelota terminó yéndose por encima del travesaño.

Para demostrar que su puntería sigue afilada, como quedó claro contra Racing y Rosario Central, el 10 de River ejecutó un tiro libre desde la derecha a pura potencia: el arquero Mauricio Arboleda desvió el balón con la punta de los dedos y terminó reventando el travesaño.

Cuando parecía que Banfield tenía el partido dominado, a los 36 minutos el defensor Nicolás Bravo derribó a Matías Suárez apenas ingresado al área: desde los doce pasos, Lucas Pratto pateó fuerte al medio y tuvo la fortuna de capturar el rebote que dio Arboleda, para así marcar la igualdad.

Tras el empate, el encuentro entró en una atrapante y entretenida verticalidad, ya que ambos conjuntos intentaron quedarse con los tres puntos.

Pese al buen juego que demostró, el Taladro aún no pudo conseguir una victoria desde la asunción de Crespo: los anteriores partidos habían sido empate 1 a 1 contra San Martín de San Juan; derrota 3 a 1 contra Talleres; y empate 4 a 4 contra Tigre.

CV y agencia NA