sábado 20 de abril del 2024

"Así es imposible ganar la Libertadores"

Tras despedirse del tricampeonato, un histórico jugador de Boca apuntó contra el actual plantel del Xeneize y puntualmente criticó a Gustavo Alfaro y Carlos Tevez.

442

Luego de la final perdida ante River en Madrid, todo se ve más oscuro en el mundo Boca. Y la última derrota como local ante Atlético Tucumán que lo deja afuera de la pelea por el tricampeonato en la Superliga, sumó aún más frustración.

En ese contexto, Vicente Pernía se sumó a los históricos ídolos del Xeneize que critican el actual momento del equipo y apuntó principalmente contra Gustavo Alfaro y Carlos Tevez.

Lee también: El último Tevez: ¿Se acerca su final en Boca?

"Con este equipo es imposible ganar una Copa Libertadores y ser campeón del Mundo", fue la frase más dura que largó en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. En esa línea, sólo destacó a tres jugadores: "De este equipo de Boca, Nández, Benedetto e Izquierdoz se salvan. El resto no está capacitado".

En cuanto a Alfaro, señaló: "Lo respeto muchísimo, es una gran persona, un gran profesional y trabaja muy buen. Pero el club necesita un técnico que sepa que hay que ganar. Lo escucho hablar mucho de lo táctico, de lo técnico, llegar con tres, con dos, pero la verdad es que en Boca hay que ganar. Si es jugando bien, mejor y si no se juega bien, también tiene que ganar. Esa es la obligación".

Lee también: Tevez es un empresario que además juega al fútbol

"Me da la sensación que hay algunos cambios que se hacen para no quedar mal con algún jugador y eso es lo peor que puede hacer un técnico", opinó sobre la situación de Tevez.

Por último, señaló qué le faltó al Boca de Guillermo Barros Schelotto para ganar la final de la Copa Libertadores ante River: "Guillermo la descuidó un poco. Yo hubiera concentrado a los jugadores los seis días anteriores a cada final. Si el DT lo hacía, ganaba los dos partidos. River lo venció porque los jugadores estaban un poco mejor técnicamente y físicamente. Pero Guillermo lo perdió por eso".

ED