jueves 28 de marzo del 2024

Revelan que el piloto que llevó a Sala era daltónico

Mientras las investigaciones sobre el fatal accidente del futbolista argentino siguen su curso, se conoció que David Ibbotson no tenía autorización para volar de noche.

442

Mientras continúan las investigaciones para determinar las verdaderas razones de la caída de la avioneta que transportaba al futbolsta argentino Emiliano Sala, fallecido a los 28 años, se conoció que David Ibbotson, piloto a cargo del fatídico vuelo, no estaba autorizado a para volar de noche.

Según un informe que reveló la BBC, Ibbotson, que sigue desaparecido, era daltónico, lo que le impedía realizar vuelos nocturnos y, además, su licencia de piloto no tenía la "autorización para vuelo nocturno".

Lee también: La madre de Emiliano Sala exige respuestas

La AAIB, oficina británica de accidentes aéreos, dijo que sus investigaciones "se siguen centrando en las licencias". El mes pasado, este mismo organismo había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales.

Además, los investigadores habían precisado que David Ibbotson ya transportó a otros pasajeros con la finalidad de "compartir gastos", autorizado por la reglamentación.

Lee también: Una de las teorías sobre el accidente de Sala

Tras haber sido contratado por el Cardiff FC, de Gales, Emiliano Sala volvió a Nantes el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del club francés y llevarse sus cosas. Dos días después, emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión.

El cuerpo de Emiliano Sala fue localizado a bordo de los restos de la aeronave, a 67 metros de profundidad en el Canal de la Mancha, siendo recuperado el 7 de febrero. El del piloto aún no ha sido hallado.

Fuente: AFP