viernes 19 de abril del 2024

La pelea por el descenso: un lugar para 4 equipos

La derrota de Patronato con Godoy Cruz fue un alivio para los que buscan no descender ya que todo se definirá en una última fecha infartante.

442

La caída de Patronato por 2 a 1 en Mendoza ante Godoy Cruz fue un gran alivio para los otros tres equipos que luchan por no descender. De esta manera, si bien el equipo entrerriano mantiene una diferencia de tres puntos con sus inmediatos perseguidores, esta fecha no descenderá ninguno y todo se definirá en la última jornada.

La pelea por no descender es tan apasionante que incluso podría haber un triple o cuádruple desempate, dependiendo de lo que suceda en las últimas dos fechas. Por eso, Patronato, Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre quieren sumar lo más posible para mantener la categoría.

Sin embargo, sólo hay un lugar en Primera para uno de esos cuatro equipos. Los demás jugarán la próxima temporada en la B Nacional acompañando al ya descendido San Martín de Tucumán.

Patronato (1,111 de promedio -90 puntos en 81 partidos-): Tras la derrota de este sábado, el equipo de Mario Sciacqua se complicó ya que no depende de sí mismo para salvarse directamente, aunque si gana en la última fecha ante Argentinos como local, se asegura, al menos, un desempate, siempre y cuando alguno de los otros tres equipos gana los dos partidos que le quedan.

Belgrano (1,087 de promedio -87 puntos en 80 partidos-): Está a tres puntos de Patronato y le quedan dos partidos. Mañana domingo con Lanús de visitante y en la última con Godoy Cruz de local.

San Martín de San Juan (1,087 de promedio -87 puntos en 80 partidos-): Al igual que Belgrano, está a tres puntos de Patronato. El lunes visita a Colón y en la última recibe a Talleres.

Tigre (1,087 de promedio -87 puntos en 80 partidos-): También está a tres puntos de Patronato y tiene las mismas unidades que Belgrano y San Martín. Es el que tiene el fixture más complicado: Mañana domingo recibe a Racing y cierra con River de visitante.

Qué tiene que pasar para que haya triangular o cuadrangular de desempate

Que Patronato (90 puntos) no sume y que Tigre (87), San Martín de San Juan (87) y Belgrano (87) ganen los dos partidos. En ese caso, el Patrón descenderá y habrá triangular entre el Matador, el Pirata y el Santo para definir los otros dos descensos.

-Que Patronato sume tres puntos y que Tigre, San Martín (SJ) y Belgrano sumen los seis. En ese caso se daría un cuádruple empate en 93 unidades, y habría un cuadrangular para definir los tres equipos que perderán la categoría.

-Que Patronato solamente sume un punto y que Belgrano, Tigre y San Martín (SJ) saquen cuatro. En ese caso también habrá cuádruple empate, y deberán definir en un minitorneo cuál equipo de los cuatro salvará la categoría.

-Que Patronato no sume puntos y que Belgrano, Tigre y San Martín (SJ) ganen solo un partido. Así habrá cuadrangular.

ED