viernes 29 de marzo del 2024

La anécdota de Simeone con Guardiola y Messi de falso 9

El Cholo dio detalles de una charla que tuvo hace tiempo con Pep y contó su sorpresa cuando le preguntó por qué ponía a Leo en esa posición. Video.

442

Para un apasionado por el fútbol nada mejor para enriquecerse que hablar con otro obsesivo como él supuestamente parado en una vereda opuesta para intercambiar conceptos y siempre seguir  aprendiendo. Así lo hicieron hace un tiempo Diego Simeone y Pep Guardiola y en la extensa entrevista que el Cholo le concedió a Goal.com contó una intimidad de aquel encuentro, con Lionel Messi también como parte de la anécdota.

Lee también: La respuesta de Simeone a los que critican su estilo

"Me gustó una cosa buenísima de Pep en esa charla, porque yo le pregunté por qué jugás con Messi de punta falsa. Entonces me dice lo que pasa que en la época de Laudrup, que jugaba también de delantero falso con Stoichkov en los costados, era una manera de involucrarlo para poder trabajar defensivamente sin que él tenga una función clara. Porque cuando llegamos a cuartos de final con Messi a la derecha, los equipos me empiezan a atacar por el sector izquierdo. Entonces dije 'pucha' al final dentro de su pasión por el ataque, la inteligencia de Pep lo lleva a pensar defensivamente también, desde una posición ofensiva como la de Messi", explicó Simeone maravillado y casi sacando pecho al explicar que cualquier técnico que quiera jugar lindo y ofensivo también tiene que pensar en defender su arco.

IP