jueves 18 de abril del 2024

Kuang Yang, el joven de 14 años que sorprende al golf

El chino se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en pasar un corte clasificatorio en el circuito internacional. Lo fue a alentar el director de su escuela.

442

Con sólo 14 años el chino Kuang Yang se convirtió en el segundo golfista más joven de la historia en pasar el corte en el circuito europeo (EPGA), hazaña conseguida en el Volvo China Open de Shenzhen este viernes.

"Estoy muy contento ¡Es increíble!", señaló el Yang quien completó el recorrido en 71 golpes, uno bajo el bar, repitiendo el rendimiento del día anterior.

Lee también: Un niño en el Masters de Augusta

Kuang Yang, de quien se está hablando en estas últimas horas en el mundo del golf, deslumbró al director de su colegio, compañeros de clase y familiares, que fueron a alentarlo al campo. Al concluir su recorrido con un putt complicado, el joven chocó las manos con sus amigos.

En la tabla histórica de la precodidad, le aventaja su compatriota Guan Tianlang, un mes más joven cuando pasó el corte del Masters de Augusta en 2013.

Lee también: Tiger Woods y la felicidad de volver a ser

La aventura de Kuang Yang en casa -vive en Shenzhen- continuará este fin de semana, con un retraso de 11 golpes sobre el líder Wu Ashun, vencedor del torneo en 2015.

Fuente: AFP

FH