viernes 09 de diciembre del 2022

El retorno del rey: Tiger Woods vuelve a jugar al Golf

Lo hará en el PNC Championship. Este torneo celebró su primera edición en 1995. Arrancó como un torneo de padres e hijos, pero en los últimos años se ha ampliado la participación a hijas, nietos y demás parientes. Desde 2020 adoptó este nombre.

442
18-12-2021 10:26

El mundo del golf aguarda con expectación el regreso de Tiger Woods el sábado en el PNC Championship, el último evento que disputó antes de su grave accidente de auto y donde volverá a competir en pareja con su hijo Charlie.

Tiger, de 45 años, y Charlie, de 12, atrajeron todos los focos al saltar el viernes juntos al campo del Ritz-Carlton Golf Club de Orlando (Florida) para un calentamiento previo al evento.

"Fue un día genial. Fue genial volver aquí y estar con mi hijo. Una auténtica gozada", declaró el ex número uno mundial tras la práctica.

"Desafortunadamente ha sido un año duro en el que no he podido jugar. Esta es la segunda o tercera ronda que compartimos pero (me alegro de) poder jugar y tener esta experiencia con él", afirmó.

Este evento, en el que una veintena de ganadores de torneos de Grand Slam compiten en pareja con un familiar, fue el último que disputó Woods antes de que el pasado febrero se estrellara con su camioneta en las afueras de Los Ángeles (California), manejando casi al doble de la velocidad permitida.

En la colisión sufrió múltiples fracturas en la pierna derecha de las que sigue rehabilitándose y que le hicieron temer por una posible amputación.

"Estoy empezando a volver a intentar jugar de nuevo, así que no tengo la resistencia que me gustaría tener", reconoció. "El swing no es tan potente, todavía no tengo la velocidad. Es lo que es. La pelota no vuela tan lejos".

"Trabajamos todos los días, incluso los días en los que no me sentía muy bien (...) Aparte de los tres meses que estuve en la cama, no he tomado un día libre", subrayó.

Fuente: AFP

En esta Nota