viernes 19 de abril del 2024
Golf

La cruda confesión de Tiger Woods: "Corrí el riesgo de dejar el hospital con una pierna menos"

El golfista estadounidense volverá a competir luego de un año. Su larga recuperación tras el accidente que casi le cuesta la vida.

442

La leyenda del golf estadounidense, Tiger Woods, volverá a competir en el circuito luego de un año tras el accidente automovilístico que le provocó severas heridas y anticipó que no sabe en qué nivel estará ya que sigue con dolores en sus piernas y espalda

Woods, ex número uno del mundo en golf, estuvo internado varios meses y logró rehabilitar su pierna derecha, la más comprometida tras el despiste que casi le cuesta la vida en febrero de 2021 en una carretera de Los Ángeles

"Hubo un momento en el que corrí el riesgo de dejar el hospital con una pierna menos. Todavía tengo dolores en la pierna y en la espalda. Esta rehabilitación de la pierna derecha fue sin dudas la más compleja que me tocó vivir. Fue muy dura y el camino que me queda por recorrer aún es largo", confesó Tiger en declaraciones a Golf Digest.

Tiger Woods

Cuándo será el regreso de Tiger Woods al golf

Tiger Woods, de 45 años, confirmó que estará presente en el PNC Championship que se disputará del 16 al 19 de diciembre en Orlando, Florida. "Fue un año difícil y me siento muy entusiasmado de cerrarlo jugando en compañía de mi hijo (Charlie). No podría sentirme más ilusionado y orgulloso", expresó.

Hace exactamente un año y en ese mismo torneo, en el que las grandes luminarias de este deporte participan acompañados por algún familiar (padre, madre, hijo o nieto), Charlie Woods se "robó" la escena con una actuación memorable, recordó la agencia ANSA.

Tiger Woods



Ahora, los focos se centrarán en el regreso de su padre tras un año complicado en el que debió ser sometido a operaciones para recuperarse de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito en Los Ángeles, y volver a caminar.

Tiger Woods y el reto de volver al golf tras el accidente

"Estoy en condiciones de volver a jugar al golf, pero todavía no me atrevería a decir en qué nivel. Por eso me resulta imposible anticipar cuándo estaré en condiciones de disputar un torneo del PGA Tour. Así son las cosas para mí a partir de ahora. Es una realidad desafortunada, pero es mi realidad", advirtió Woods. 

Antes del accidente, Woods había tenido ausencias en el circuito debido a las lesiones que lo obligaron a someterse a operaciones en la espalda (en 2014 y 2017) y la rodilla.

En esta Nota