jueves 28 de marzo del 2024

Locura de Kyrgios: rompió todo y fue descalificado

El conflictivo tenista australiano rompió su raqueta y lanzó una silla al aire en pleno partido y se retiró del Masters 1000 de Roma entre abucheos. Otra actitud repudiable.

442

El australiano Nick Kyrgios volvió a dar la nota en el circuito y no precisamente por su juego. El conflictivo tenista fue descalificado del Masters 1000 de Roma por una conducta antideportiva durante el partido de segunda ronda frente al noruego Casper Ruud.

Kyrgios (36 del ranking mundial) estaba 1-1 ante Ruud en el tercer set cuando perdió los estribos: lanzó al suelo su raqueta, insultó al árbitro y revoleó una silla. Los espectadores comenzaron a abuchearlo y el australiano se retiró del court con mucha bronca.

Lee también: Kyrgios, de fiesta en Londres con dos tenistas

Cortocircuitos. Tras su victoria frente al ruso Daniil Medvedev en la víspera, el australiano había hecho de las suyas. En una entrevista a un periodista estadounidense, se la agarró con Novak Djokovic.

"Tiene una obsesión enfermiza con la necesidad de caer bien a la gente. Quiere ser como Roger (Federer). Quiere ser amado de tal manera que no consigue soportar lo contrario. Es algo vergonzoso", dijo Kyrgios.

"Poco importa el número de Grand Slam que gane, no será nunca el más grande para mí. Simplemente porque lo he enfrentado dos veces y, lo siento, si no me puedes derrotar, no eres el mejor de la historia", agregó sobre Djokovic.

Lee también: Kyrgios, saque de abajo, ace y peleas

Tampoco se salvó Rafael Nadal de sus picantes declaraciones. "Cuando me gana, todo va bien, te dice que eres un rival difícil y que has jugado bien... Pero cuando yo le gano, se pone a decir que 'no me respeta, no respeta a los hinchas, no tiene ningún respeto por este deporte'. ¿Pero de qué habla? ¡Yo jugaba así antes y nada ha cambiado!", señaló.

Fuente: AFP

FH