viernes 29 de marzo del 2024

Neymar se defendió de la acusación y mostró chats

Tras la denuncia por violación, el futbolista brasileño usó las redes sociales para hacer su descargo, aseguró que es inocente y todo se trata de una extorsión. Video.

442

Una mujer acusó al astro del PSG, Neymar, de haberla violado en la capital francesa pero el futbolista dice ser blanco de una "trampa" e intento de extorsión.

"Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, es algo muy fuerte, pero es lo que está ocurriendo", afirmó el jugador brasileño en un video publicado en Instagram hacia la medianoche del sábado.

Lee también: Una mujer denunció a Neymar por violación

Según medios brasileños una mujer denunció el viernes a la policía en Sao Paulo que a mediados de mayo Neymar la invitó a un hotel de Paris y la forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

"Esto me sorprendió, fue algo muy feo, muy triste, porque quien me conoce sabe qué tipo de persona soy, sabe que nunca haría una cosa así", dijo Neymar en su video.

A continuación dijo que expondría "toda la conversación" que mantuvo con la joven.

"Son momentos íntimos, pero es necesario exponerlos para probar que realmente no ocurrió nada de más", afirma Neymar, antes de dedicar varios minutos del video a mostrar el supuesto intercambio de mensajes amorosos y eróticos por WhatsAapp, entre los meses de marzo y mayo, incluidas fotos de la joven desnuda o en ropa interior.

Según una denuncia en la policía de Sao Paulo divulgada por los sitios UOL y GloboEsporte, la mujer, que vive en Brasil, afirma que conoció al jugador a través de Instagram y después de intercambiar mensajes, Neymar la invitó a viajar a París. Se citaron en un hotel de la capital francesa a mediados de mayo.

Neymar habría llegado "aparentemente embriagado" y tras conversar e intercambiar "caricias", se habría puesto "agresivo", forzándola a tener relaciones sexuales "contra su voluntad", denunció a la policía de Sao Paulo la mujer, cuya identidad no fue divulgada por la prensa.

"Tentativa de extorsión". Pero Neymar afirma que lo que ocurrió fue "totalmente lo contrario a lo que dicen" y que está siendo víctima de extorsión.

"Hace algunos días [Neymar] fue víctima de una tentativa de extorsión, practicada por un abogado de Sao Paulo que, según su versión, representaba los intereses de la supuesta víctima", informó la asesoría del jugador mediante un comunicado.

"Fue una trampa y terminé cayendo en ella. Espero que eso sirva como una lección para el futuro", añadió el jugador en su descargo por las redes sociales.

Consultada por la AFP, la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, de la que depende la policía, confirmó que fue registrada una denuncia, pero que toda la información referente al caso es secreta.

El padre y agente del jugador había declarado más temprano que su hijo "no cometió ningún delito. En realidad, Neymar está siendo chantajeado. Tenemos todas las pruebas y ya entregamos todo a los abogados", afirmó Neymar Santos en una entrevista con la TV Bandeirantes.

A dicha emisora, el padre afirmó que tras la primera cita, la joven quiso volver a ver a Neymar, pero éste no quiso, y a partir de allí intentó extorsionarlo a él y a su familia.

La joven afirmó a la policía que el encuentro ocurrió el 15 de mayo, pero que registró la denuncia apenas este viernes, 31, porque se sentía "emocionalmente conmocionada" y tenía miedo de registrar la denuncia en otro país.

Neymar Jr., de 27 años, se encuentra en el centro de entrenamientos Granja Comary, a 100 km de Rio de Janeiro, preparándose junto a sus colegas de la selección para la Copa América, que se disputa en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Fuente: AFP

IP

En esta Nota