jueves 28 de marzo del 2024

Gusti Fernández volvió a conquistar Roland Garros

El tenista cordobés venció en la final al británico Gordon Reid y ganó su segundo título en París. Sumó su cuarto Grand Slam y volverá a la cima del ranking mundial.

442

El argentino Gustavo Fernández logró una nueva hazaña en su carrera al conquistar por segunda vez Roland Garros en el torneo individual de tenis adaptado.

El tenista cordobés de 25 años, que volverá a ser número uno del mundo en la próxima semana, se impuso en la final al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3 y levantó un nuevo trofeo en París, donde supo consagrarse en 2016.

Lee también: Épico triunfo de Gusti Fernández en Roland Garros

Gusti comenzó el torneo en cuartos de final, donde remontó ante el sueco Stefan Olsson (4-6, 6-1, 6-1), antes de lograr una victoria cómoda en semifinales ante otro británico, Alfie Hewett (6-1, 6-2).

Es el cuarto Grand Slam individual que cosecha Fernández en su rico palmarés, después de los dos que consiguió en el Abierto de Australia en 2017 y a principios de este año. En dobles fue también campeón en Wimbledon en 2015.

Lee también: Gustavo Fernández llegó a la cima del ranking mundial

Pero eso no fue todo, el nacido en Río Tercero hizo doblete de títulos, ya que el dobles se alzó con torneo junto con el japonés Shingo Kunieda, tras la victoriaante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer.

Gustavo Fernández es una de las figuras del circuito de tenis adaptado. Quedó paralítico de cintura para abajo con apenas un año y medio, tras sufrir un infarto medular.

Fuente: NA

FH