Sin su máxima figura, Neymar, el seleccionado de Brasil inició su camino en la Copa América con un 3-0 ante Bolivia en el estadio Morumbí de San Pablo.
Los dirigidos por Tité, fueron abucheados por el público tras un primer tiempo igualado sin goles, pero pudieron revertir la imagen en el complemento con goles de Philippe Coutinho -2- y Everton.
El volante del Barcelona abrió la cuenta de penal a los 4 minutos del segundo tiempo tras una mano dentro del área sancionada por el misionero Néstor Pitana, quien debió consultar al VAR para aplicar la pena máxima.
Lee también: Los niños sidamericanos, protagonistas en la fiesta inaugural
Ante un rival muy débil, que sólo dependía de Martins Moreno, Brasil continuó atacando por todos lados a Bolivia y llegó rápidamente al segundo y aliviador tanto. Otra vez Coutinho llegó al área y conectó de cabeza al gol un centro de Roberto Firmino.
Brasil no detuvo la búsqueda de un tercer tanto, que finalmente llegó en el final con una gran jugada individual de Everton, quien había ingresado por David Neres.
El próximo martes, a las 21.30 horas en Salvador, Brasil jugará en la segunda fecha del Grupo A ante Venezuela, que debutará el sábado frente a Perú desde las 16 horas.
"Adolfo Cambiaso es mucho más talentoso que Maradona": las polémicas declaraciones de Lando Simonetti, fundador de La Martina
Cristiano Ronaldo fue premiado como el Mejor Jugador del Medio Oriente tras no ganar ningún titulo
Christian Gray, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes encantado con el apoyo: "Prefiero a River"
Edinson Cavani se retira del fútbol profesional: la broma del Día de los Inocentes que llegó muy lejos