miércoles 24 de abril del 2024

Los tres requisitos para la vuelta de Neymar

El delantero está muy cerca de volver a ser jugador de Barcelona. Antes deberá aceptar una serie pautas que le exigen los catalanes. ¿Volverá a juntarse con Messi y Suárez?

442

¡Vuelve el culebrón Neymar! Como en 2017, el futuro del brasileño anima el mercado de fichajes.

Dos años después de aterrizar en París, el delantero tendría "un acuerdo verbal" con el Barcelona para regresar, informó este martes la prensa española.

Tras la llegada del belga Eden Hazard al Real Madrid y a la espera de la probable firma del francés Antoine Griezmann por el Barça, la 'telenovela' del mercado es de nuevo las idas y venidas de Neymar, que en 2017 dejó el club azulgrana por un montante récord de 222 millones de euros.

Lee también: A Neymar le abren la puerta de salida en PSG

Según varios medios, en caso de recibir una oferta astronómica, el PSG no se opondría a una salida del atacante, actualmente lesionado y fuera de la Copa América, que además se enfrenta a una acusación de violación. Pero la operación está lejos de ser sencilla.

En España dan cuenta de una serie de condiciones que Barcelona le impuso al futbolista.

La primera es que acepte cobrar un salario inferior al que percibe en Francia. Hoy es el segundo futbolista mejor pago del mundo, detrás Lionel Messi. Gana 36.8 millones de euros por año. En su nueva etapa en Cataluña, se llevaría 24 millones netos por temporada.

Lee también: La columa de Herbella: "Adentro Messi, afuera Neymar: la cabeza juega"

Otro de los requisitos es que su padre levante sobre el club la demanda que le hizo en 2017, cuando llevó a la Justicia un reclamo por una comisión de 26 millones de euros que Barcelona debió haberle pagado al futbolista tras su venta.

Por último, la directiva encabezada por Josep Bartomeu quiere que el delantero se disculpe públicamente ante los hinchas por haber aceptado la propuesta del PSG, interrumpiendo lo que en su momento era una delantera emblemática, conocida como la MSN por las iniciales de los apellidos de sus integrantes (Messi-Neymar-Suárez).

Juntos, el argentino, el uruguayo y el brasileño conquistaron nueve títulos en tres temporadas. En 2014-2015, Barcelona consiguió un triplete histórico de la mano de sus atacantes: Liga, Copa del Rey y Champions League.

Fuente: AM y AFP.