viernes 29 de marzo del 2024

Crusaders será el rival de Jaguares en la final

El bicampeón reinante derrotó a Hurricanes y definirá el título en Nueva Zelanda ante la sorprendente franquicia argentina, que sueña con completar la hazaña.

442

Luego del histórico triunfo sobre Brumbies que clasificó a Jaguares por primera vez a la final del Super Rugby, la franquicia argentina esperaba a su rival para definir el título y será el poderoso Crusaders, el bicampeón reinante de este torneo.

Los Canterbury Crusaders de Nueva Zelanda derrotaron en una apretada semifinal a los Wellington Hurricanes por 30-26 y buscarán su tercera corona ante los argentinos.

Lee también: Jaguares hizo historia y jugará la final del Super Rugby

Los nueve veces campeones, que no han perdido en los últimos 30 partidos, se apoyaron en el medio apertura Richie Mounga, que le endosó 20 puntos a unos Hurricanes que estuvieron a las puertas del triunfo prácticamente hasta el final.

Luego de un inicio complicado (0-13, minuto 39), los Hurricanes firmaron cuatro tries (doblete de Ngani Laumape), uno más que los Crusaders pero insuficientes para lograr la victoria.

La final se celebrará el próximo sábado 6 de julio en Christchurch, Nueva Zelanda, contra los Jaguares, que aplastaron a los Brumbies australianos 39 a 7 y jugarán su primera final del Super Rugby, torneo de países del hemisferio sur.

https://twitter.com/JaguaresARG/status/1144948804455673858

FH