jueves 28 de marzo del 2024

Chilavert: "La Corrupbol está más sucia que nunca"

El ex arquero denunció que hay una conspiración del fútbol sudamericano para silenciar a Tapia. Conmebol desplazó al presidente de AFA del Consejo de la FIFA.

442

José Luis Chilavert había adelantado el viernes lo que finalmente se confirmó este martes: la venganza de Conmebol contra Claudio Tapia por los reclamos que la AFA le hizo al organismo durante la Copa América.

El mítico arquero paraguayo volvió a manifestarse en contra de su compatriota Alejandro Domínguez, máximo dirigente del fútbol de Sudamérica: "La Corrupbol está mas sucia que nunca".

En un mensaje fragmentado en varias publicaciones de Twitter, Chilavert cuestionó a la Conmebol por haberle quitado a Tapia su representación ante el Consejo de la FIFA.

"En la Corrupbol No existe democracia y la libertad de expresión.Todo está contaminado en el mundo Corrupbol", inició su descargo el campeón del mundo con Vélez en 1994.

Lee también: Conmebol castigó duramente a Tapia por sus reclamos durante la Copa América

"Qué pena me da el fútbol sudamericano, todos los presidentes traicionaron al presidente de la AFA, Claudio Tapia; la sentencia ya estaba ejecutada antes de la final de la Copa América en Brasil. Son traidores y cómplices de la Corrupbol", siguió el ex arquero.

El centro de su descargo fue la figura de Domínguez: "Eres un payaso fracasado.Transparencia cero,eres un títere de Brasil y los presidentes de las Asociaciones son tus lacayos, traicionan a su colega por dinero. Nada es eterno y pronto visitarás a Napout en USA".

Cabe recordar que Juan Ángel Napout fue presidente de Conmebol entre marzo y diciembre de 2015, el predecesor de Domínguez. Renunció a su cargo tras ser detenido en Zurich, acusado de corrupción. Hoy cumple condena en Estados Unidos.

AM