jueves 18 de abril del 2024

El canotaje le sigue dando alegrías a la Argentina

Sabrina Ameghino ganó la medalla dorada, la dupla conformada por Magdalena Garro y Brenda Rojas logró la plateada y Rubén Rézola, el bronce.

442

El canotaje sigue sumando medallas históricas para la Argentina en estos Juegos Panamericanos de Lima y Sabrina Ameghino le regaló otra dorada al país al ganar en la final de K1 200.

En su quinta participación Panamericana, la platense  de 39 años cumplió una soberbia actuación para llegar antes que sus rivales en un tiempo de 42s979. La canadiense Andréanne Can Langlois y la mexicana Beatriz Briones la escoltaron.

Fue el octavo oro cronológicamente para la delegación albiceleste, que festejó en forma especial este logro, y se emocionó cuando Ameghino subió a lo más alto del podio y escuchó el Himno Nacional entre lágrimas.

"No entiendo nada, estoy re contenta. Miré para el costado para estar segura, pregunté a ver si había ganado, pero no puedo más de la felicidad", afirmó Ameghino, mamá de Vera, que cumplirá los 15 años en un mes.

Más temprano, la dupla integrada por Magdalena Garro y Brenda Rojas consiguió la medalla plateada en la prueba de K2 500 metros femenina de canotaje, que significa la número 18 para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Garro y Rojas quedaron por detrás del binomio canadiense con un tiempo de 1 minuto 46 segundos y 932 milésimas, pero lograron adelantarse a México, para repetir la medalla que Keresztesi-Ameghino habían logrado en los Panamericanos de Toronto en 2015.

La dupla, ahora, viajará a España durante tres semanas para preparar el Mundial en Hungría, buscando la plaza de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lee también: La séptima dorada llegó de la mano del esquí acuático

El canotaje, así, abre una jornada con la celebración de su 48va. medalla histórica (quinta de estos Panamericanos), que lo ubica como uno de los deportes que más medallas le dio a la Argentina.

Por su parte, Rubén Rézola logró la medalla de bronce en K1 200 al finalizar por detrás del canadiense Dominik Crete (Oro) y el ecuatoriano César De Cesare (Plata).

Lee también: Agustín Vernice, medalla de oro en el canotaje

Con esta nueva medalla, la Argentina suma 18 en total: ocho doradas Canotaje (K4 500 masculino, Agustín Vernice en K1 1000 y Vernice-Lascano en K2 1000 y Sabrina Ameghino en K1 200), Juan Sánchez en patín artístico, Lucas Guzmán en taekwondo, rugby masculino y Eugenia de Armas en wakeboard), cuatro plateadas (Gómez Villafañe en ciclismo cross country, Giselle Soler en patín artístico, básquetbol femenino en modalidad tres por tres y canotaje K2 500 femenino) y seis de bronce (canotaje K4 500 femenino, Luciano Taccone en triatlón, Robertino Pezzota en squash y Sergio Alí Villamayor en pentatlón moderno individual y por equipos junto a Emmanuel Zapata).

Fuente: NA

FH