viernes 19 de abril del 2024

Baldomir fue condenado a 18 años de prisión

El ex boxeador campeón del mundo fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra su hija, cuando ella tenía entre siete y ocho años.

442

El ex campeón del mundo de boxeo Carlos Baldomir fue condenado hoy a 18 años de prisión por violar a su hija cuando tenía entre siete y ocho años, tras un fallo emitido por la Justicia de la ciudad de Santa Fe.

Baldomir, de 48 años, fue encontrado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y por promoción y corrupción de menores".

Lee también: Baldomir desafió a la prensa en el comienzo del juicio

La lectura del fallo estuvo a cargo del tribunal pluripersonal que preside la jueza Susana Luna, junto a sus pares Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini, según la información difundida por el sitio del diario El Litoral.

El juicio contra Baldomir comenzó el 16 de julio y tuvo varios episodios violentos. El ex púgil desafió a la prensa, le hizo gestos obscenos y levantó sus manos en señal de pelea. Luego, el tribunal resolvió que el juicio continuara, pero a puertas cerradas.

Lee también: Comenzó el juicio a Carlos Baldomir

El santafesino de 48 años se encontraba detenido desde hace dos años y ocho meses tras la acusación de su ex esposa por los hechos ocurridos entre 2012 y 2014 que tenían como víctima a su hija menor de edad.

Baldomir, campeón del mundo en 2005 tras vencer al estadounidense Zab Judah. Un año más tarde defendió la corona welter ante Arturo Gatti y en noviembre de 2006 perdería el título ante Floyd Mayweather en fallo unánime.  El 11 de noviembre de 2009, el Tata se retiró del boxeo, pero regresaría en 2010 para pelear ante el mexicano Saúl Canelo Álvarez. Fue derrota para el argentino por nocaut en el sexto round.