jueves 28 de marzo del 2024

Pignatiello, la campeona que se inspira en Phelps

La nadadora de 19 años, medalla de oro en 400 metros libres en los Panamericanos de Lima, confesó que mira los videos del mejor de todos los tiempos para motivarse.

442

De a poco, la natación argentina vuelve a estar en los primeros planos y la joven de 19 años Delfina Pignatiello es una de las caras del recambio. La reciente campeona panamericana en 400 metros libres en los Juegos de Lima reveló que una de sus fuentes de inspiración antes de lanzarse a la piscina es el estadounidense Michael Phelps, una de las leyendas del deporte.+

"Antes de competir, escucho mucha música y veo videos de Michael Phelps", relató la bonaerense, quien brillara en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Lee también: Pignatiello recordó a su abuela y emocionó a todos

El sueño de Pignatiello, quien participará en los Juegos de Tokio 2020 ahora como mayor, es triunfar en el evento donde se hizo leyenda Phelps, El Tiburón de Baltimore es el dueño de un inalcanzable récord de 28 medallas olímpicas en la natación: 23 oros, 3 platas y dos bronces.

Antes de su estreno en Lima 2019, la oriunda de San Isidro contó que se puso a ver una película la noche anterior a la competencia. La elegida fue Avengers: End Game, referida a los superhéroes de Marvel Comics.

Lee también: Michael Phelps, el ídolo que lucha contra la depresión

Otro de los momentos divertidos para la joven nadadora se dio tras la competencia de 400 metros al dedicarle la carrera al basquetbolista argentino Francisco Farabello.

"Dame un par de clases para la próxima", escribió Delfina en su Twitter haciendo la técnica de lanzamiento del básquet. Farabello respondió: "Creo que estás mejor que yo", junto a un emoji con corazones.

https://twitter.com/delfipigna/status/1158976760756789248

La aventura de Pignatiello continuará también en los 800 metros libre, los 1.500 libre y los relevos 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 combinado. ¿Por qué no pensar en convertirse en una de las figuras de los Panamericanos?

FH y agencia AFP