martes 23 de abril del 2024

Argentina sufrió una amplia derrota ante Francia

La gira por Lyon concluyó con otra caída para el seleccionado de Sergio Hernández, de cara al Mundial de China. El jueves habrá un nuevo amistoso ante Japón.

442

La gira de la selección argentina de básquet por Lyon, Francia, se cerró con una dura caída ante el equipo local por 77-58 en el estadio del Asvel, en otro amistoso previo al Mundial de China que comenzará el 31 de agosto.

El equipo que dirige Sergio Hernández tuvo a Luis Scola como máxima figura con 16 puntos, pero no fueron suficientes para contrarrestar las variantes de Francia, que se terminó quedando con el cuadrangular al ganar todos los partidos.

Lee también: Campazzo, ese loco que se ríe cuando juega

Tras un primer cuarto parejo, Francia se escapó en el segundo tramo con un parcial de 27-14 que lo dejó al frente en el marcador por 48-34 en el medio tiempo. Argentina no pudo limar la diferencia en el complemento pese a los 12 puntos de Nicolás Brussino y los 8 de Luca Vildoza. 

Por el lado francés, el pivote Mathias Lessort fue el máximo anotador con 13 unidades, mientras que Nando De Colo completó un gran partido con 11 puntos y 5 asistencias.

Lee también: Argentina arrancó la gira previa al Mundial de China

De esta manera, la Argentina cerró la gira por Lyon con una victoria ante Montenegro y dos caídas (Brasil y Francia). El jueves habrá un nuevo amistoso en Saitama ante el seleccionado de Japón que dirige el argentino Julio Lamas.

El sábado 31 de agosto, a las 9.30, Argentina debutará en el Mundial de China ante Corea del Sur, por el Grupo B que también comparte con Nigeria y Rusia.

FH