sábado 20 de abril del 2024

Aseguran que Schumacher está consciente

Un enfermero del hospital de París donde el heptacampeón de la Fórmula 1 se encuentra internado hizo una revelación más que esperanzadora.

442

Todo lo referido al estado de salud de Michael Schumacher fue manejado por su familia con riguroso hermetismo desde el primer día que sufrió el accidente hasta la actualidad aunque claro, siempre alguna información se filtra y luego de su ingreso el último lunes al Hospital Europeo Georges Pompidou en París, se conoció una esperanzadora revelación de parte de un enfermero que aseguró que el expiloto alemán se encuentra consciente.

Lee también: Schumacher fue internado en un sanatorio de París

La información fue divulgada por el medio francés Le Parisien y repercutió en todo el mundo, "Sí, él está a mi servicio. Y te puedo asegurar que está consciente", explicó un joven enfermero del departamento de cardiología, donde el siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1 se está sometiendo a un tratamiento con células madre.

Según medios franceses, Schumacher se sometió a infusiones de células madre destinadas a obtener una acción antiinflamatoria sistémica, que además haga mejorar la función cerebral. Como explica el diario Marca, Michael carece de movilidad para andar, y tiene periodos de consciencia, pero su capacidad para hablar estaría también muy limitada. Eso se sabe por las impresiones de quienes lo han visto en los últimos tiempos ya que la familia mantiene la información sobre su estado de salud bajo siete llaves.

Lee también: Un estudio médico le da esperanzas a Schumacher

Justamente una persona que ha seguido de cerca toda la internación del alemán desde un comienzo y también estuvo en el Hospital de París es Jean Todt, presidente de la FIA y el jefe de equipo de Ferrari durante la brillante etapa de Michael Schumacher. Todt ya había mostrado su optimismo anteriormente y hasta llegó a declarar que veían las carreras de Fórmula 1 juntos. La esperanza es lo último que se pierde y Schumi la sigue peleando, como desde 2013, como toda su vida para convertirse en el piloto más ganador de toda la historia de la categoría más importante del automovilismo mundial.

IP