Conmebol designó al brasileño Raphael Claus para arbitrar el partido de ida entre River y Boca por las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputará el martes 1 de octubre en el estadio Monumental desde las 21:30.
Claus, de 40 años, es internacional desde 2014. En 2019 dirigió el Mundial Sub 20 de Polonia y además estuvo en la Copa América. Dirige en Primera desde el año 2010.
Lee también: Un referente de Boca es duda para el Superclásico
Sus compatriotas Danilo Mannis y Bruno Pires serán los árbitros asistentes. El colombiano Nicolás Gallo supervisará el VAR.
Nunca arbitró a Boca. En cambio sí a River. Estuvo en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores del año 2017. Esa noche, en Núñez, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 2 a 1 con Independiente Medellín.
Lee también: El insólito motivo por el que Giunta nunca dirigió a Boca
Néstor Pitana será el árbitro de la otra semifinal, que disputarán Gremio y Flamengo. Sus asistentes serán Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana. En tanto que Mauro Vigliano estará en el VAR.
AM
Luego de dejar River, Milton Casco define su futuro: un club argentino y otro internacional se pelean por él
Valentín Barco reveló cómo fue su salida de Boca, expuso al ex Consejo de Fútbol y arremetió contra Riquelme: "Nunca hubo relación"
Kevin Zenón se casó con Sol Amsler: el plantel de Boca dijo presente y dos ex jugadores del club llamaron la atención
Nico Paz volvió a brillar en Italia: gol y asistencia en la victoria del Como