jueves 28 de marzo del 2024

Inglaterra puso fin al reinado de los All Blacks

El seleccionado de La Rosa no perdonó a Nueva Zelanda, el último campeón, y buscará su segundo título ante el ganador de Gales y Sudáfrica.

442

Inglaterra dio el golpe en el Mundial de rugby de Japón al derrotar 19-7 a los All Blacks, vigentes campeones, para avanzar a la final, en la cual se enfrentarán el 2 de noviembre en Yokohama al ganador de Gales y Sudáfrica.

Con esta derrota, Nueva Zelanda dejó su corona, conquistada en 2011 y retenida cuatro años más tarde. Los hombres de negro sumaban 18 victorias en Copa del Mundo desde que cayó derrotada en cuartos de final de la edición de 2007 contra Francia.

Los ingleses, único equipo del hemisferio norte que ha logrado ser campeón del mundo -en 2003- alcanzaron por cuarta vez a una final del Mundial. En 1991 y 2007 fueron derrotados.

Lee también: El tremendo codazo que le costó el partido a Francia

"Tuvimos que ir a buscar muy lejos esta victoria", sonrió Eddie Jones, el entrenador de Inglaterra. "Sabíamos que había que ser dominantes en la línea frontal, no darles tiempo ni espacio. De hecho, nuestro mejor ataque fue nuestra defensa. Generamos oportunidades a través de nuestra defensa para atacar", agregó el técnico que fue finalista de la Copa del Mundo en 2003 con Australia. "Estoy muy contento por los jugadores. Han trabajado realmente duro para llegar donde están", remarcó.

Dominadores en todas las zonas del campo, el XV de la Rosa terminó el primer tiempo con una ventaja de 10-0. Apoyó el primer try del partido luego de solo dos minutos de juego, gracias al centro Manu Tuilagi, con la conversión añadida del capitán Owen Farrell. El apertura George Ford sumó un penal justo antes de ir a los vestuarios.

Posteriormente Ford marcó tres penales en el segundo tiempo, en el que él y sus compañeros se esforzaron para contener a los All Blacks en su mitad del campo. Los ingleses solo cometieron un error, que permitió al tercera línea neozelandés Ardie Savea lograr el try del honor (57).

"Primero, quiero felicitar a Inglaterra. Creo que hicieron un enorme partido de rugby y merecieron ganarlo. No se les debe dejar nada porque lo toman todo (lo que se les da). Y, de hecho, en eso consiste el rugby", declaró de su lado Steve Hansen, seleccionador de los All Blacks.

Fuente: AFP

FH