viernes 29 de marzo del 2024

Conmebol dio a conocer los audios del VAR de la final

Una de las jugadas más discutidas fue la mano de De La Cruz dentro del área. Las revisiones en el gol del Flamengo por una supuesta falta a Pratto. Videos.

442

La final de la Copa Libertadores en la que Flamengo derrotó 2-1 a River no dejó grandes polémicas y el VAR casi ni tuvo que intervenir en los 90 minutos. La jugada más reclamada fue una mano de Nicolás De La Cruz dentro del área, pero Conmebol, mediante la publicación de los diálogos entre los árbitros, despejó la duda.

En el minuto 56 del encuentro, Flamengo atacó y generó una clara situación de gol. Primero, el VAR chequeó una supuesta posición adelantada y después llegó la polémica por supuesta mano intencional de De La Cruz. "Quiero ver dónde le paga la pelota", se escucha decir a uno de los árbitros desde la cabina. "Pega en la rodilla y después en el codo arrollado. Tiene el brazo en una posición natural", completa.

Desde la cabina del VAR se comunicaron con Roberto Tobar, el árbitro principal, para avisarle que no hubo mano intencional del futbolista de River y por lo tanto el juego continuó.

El diálogo entre Tobar y los árbitros del VAR.

Sobre el final del partido, con el gol del empate de Gabigol también hubo revisión. Primero por una posible infracción sobre Lucas Pratto en el quite y, luego, por probable offside del delantero del Flamengo.

El resto de las revisiones del VAR en River-Flamengo: