Los festejos por el Día del Hincha de Boca quedaron empañados hoy por incidentes entre fanáticos y efectivos de la Policía de la Ciudad, mientras celebraban en el Obelisco porteño.
Según revelaron fuentes policiales a NA, el enfrentamiento se inició a partir que los efectivos intentaron "levantar" puestos ilegales de venta de comidas, en uno de los sectores de la Plaza de la República, donde está emplazado uno de los monumentos históricos.
Así, con un gran cordón de policías, fueron comprimiendo a los hinchas, que respondieron lanzando botellas y, en algunos casos, con peleas cuerpo a cuerpo que derivaron en algunas detenciones.
Luego del triunfo de Jorge Amor Ameal en las elecciones del club el pasado domingo y la postergación del cambio de mando hasta el próximo lunes, la dirigencia saliente encabezada por el presidente Daniel Angelici decidió no abrir las puertas de La Bombonera ni organizar festejos oficiales.
Así, los fanáticos del club de la Ribera se aglomeraron en las inmediaciones del Obelisco, como supieron hacer la primera vez que celebraron su día, el 12 de diciembre de 2012.
CV y agencia NA
Chiqui Tapia asistió a la derrota de Jordania en la final de la Copa Árabe y envió un mensaje desde el Estadio de Lusail
Marcelo Gallardo ya tiene el primer refuerzo: River avanzó por Fausto Vera
Qatar 2022, tres años después: recuerdos de una consagración histórica para la Selección argentina
Sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2026