Un gol en el descuento final del brasileño Roberto Firmino permitió al Liverpool inglés derrotar 2-1 a un combativo Monterrey mexicano en la segunda semifinal del Mundial de Clubes, este miércoles en Doha.
El torneo con el que la FIFA despide su año futbolístico tendrá por lo tanto la final esperada entre el campeón de Europa y el de la Copa Libertadores, después de que el Flamengo brasileño se impusiera 3-1 al Al-Hilal saudita el martes en la primera semifinal.
Lee también: Flamengo remontó la semi con Al-Hilal en Doha
Tras una primera mitad que finalizó en tablas tras el primer gol de los 'Reds' para el guineano Naby Keita (12) y el empate del argentino Rogelio Funes Mori (14) para los aztecas, el partido siguió igualado hasta el descuento final, cuando Firmino, que había entrado al partido apenas cinco minutos antes, decidió en el 90+1.
El Liverpool tendrá así la ocasión de poder ser campeón del mundo por primera vez, después de haber perdido dos Copas Intercontinentales -la de 1981 precisamente ante el Flamengo- y de haber caído en la final del Mundial de Clubes en 2005, superado entonces por otro equipo brasileño, el Sao Paulo.
CV y agencia AFP
Cuando el fútbol se juega fuera de la cancha: el caso Gimnasia de Jujuy–Deportivo Madryn expone las grietas del ascenso
Alerta Scaloni: Equi Fernández se lesionó y se perderá lo que resta de 2026
Boca volvió al triunfo ante Barracas Central y respira en medio de la transición
La gran final de la Copa Argentina 2025 tiene fecha confirmada