El flamante presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, apeló a la ironía para acusar directamente a la comisión directiva saliente de malversar fondos de las cuentas del club.
"Un hacker hizo desaparecer 500 mil euros de las cuentas de Boca", le dijo a Toti Pasman en una entrevista en radio La Red.
Lee también: El primer refuerzo de la gestión Riquelme
Ameal hace referencia a un episodio, nunca aclarado, en relación al pago de una cuota por el pase de Leandro Paredes. Un monto de dinero que Paris Saint Germain debía girarle al club argentino. Ese dinero nunca se acreditó.
Lee también: La condición que Inter de Porto Alegre le pone a Boca por Paolo Guerrero
La suma deriva del Mecanismo de Solidaridad y el Derecho de Formación. Cuando Zenit de San Petersburgo transfirió al volante al fútbol francés a cambio de 47 millones de euros, a Boca le correspondía cobrar el 0.5% de esa operación.
El dinero debió haberse acreditado en mayo de 2019, hecho que nunca sucedió.
AM
La Noche de los Lápices, 50 años después: cuando Estudiantes y Gimnasia también estaban en la vida de aquellos pibes
Corinthians vs Estudiantes, por la Copa Libertadores 2026
Polémica en el Real Madrid: Mbappé, Vinícius y Konaté no mostraron la camiseta de apoyo a Ceuta
Everton ofrece vivir como un futbolista por más de US$30.000: hotel, entrenamientos y banco de suplentes