jueves 25 de abril del 2024

Sampaoli tiene chances de volver a dirigir en España

El casildense fue el entrenador del Sevilla en la temporada 2016-2017 y podría regresar a La Liga para intentar salvar a un histórico del descenso.

442

Jorge Sampaoli ya se desvinculó del Santos y en los últimos días de 2019 buscar definir su futuro para el año próximo tras rechazar la oferta de Diego Milito para asumir en Racing y los rumores que lo vincularon con distintos equipo brasileños, el nombre del casildense suena para ser el entrenador del Espanyol de Barcelona.

Lee también: Sampaoli: «Santos fue una de mis casas más lindas»

El equipo catalán más débil está último en la tabla de posiciones y acaba de despedir a Pablo Machín. En zona de descenso todavía tiene toda la segunda rueda para intentar revertir el mal presente. Otro de los candidatos que surgió también es argentino y se trata de Juan Antonio Pizzi, de reciente paso por San Lorenzo.

Lee también: Flamengo piensa en un argentino como técnico

Sampaoli desestimó las propuestas de Racing, Palmeiras y Atlético Mineiro y todavía está a la expectativa de la posible salida de Jorge Jesús del Flamengo ya que también se vinculó su nombre al campeón de América. En todos los casos, los equipos que lo sondearon pelean por salir campeón mientras que el Espanyol tiene como objetivo mantener la categoría. Habrá que ver si esto lo motiva o prefiere seguir esperando.

Sampa ya dirigió en España al Sevilla durante la temporada 2016-2017 cuando rompió su contrato para cumplir el sueño de dirigir a la Selección Argentina. El resto ya es historia conocida.