viernes 29 de marzo del 2024

La década de Messi: más goles que partidos jugados

Los números del crack rosarino no parecen reales. Nadie convirtió más que él en los últimos diez años. Otros dos argentinos figuran en el top 10 de máximos artilleros. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lionel Messi terminó la década como el máximo goleador a nivel mundial con una amplia diferencia sobre otros cracks y con la particularidad de tener un promedio superior al de un tanto por partido.

Lee también: El equipo de la década: con Messi y una polémica

Un estudio elaborado por Transfermarkt demuestra que entre 2010 y 2019 Messi marcó 522 goles en 521 partidos con la camiseta del Barcelona contando todas competiciones. Un extraterrestre si se tiene en cuenta que no es un delantero de área aunque toda su carrera esté llena de festejos.

Cristiano Ronaldo aparece en segundo lugar muy por detrás con 45 goles menos aunque tampoco está muy lejos del promedio de gol del rosarino. Tercero figura Robert Lewandowski, con números excepcionales pero más terrenales (324 goles en 454 partidos).

Lee también: Messi, en el podio de los deportistas que más facturó

Además, dos jugadores muchas veces cuestionados en Argentina como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero están dentro del top ten. El Kun aparece sexto con 280 goles entre Atlético de Madrid y Manchester City mientras que el Pipita está noveno con 240 (Real Madrid, Napoli, Juventus, Chelsea y Milan). Disfrutemos a estos cracks porque cuando finalice la década que acaba de empezar, ya estarán todos retirados, incluso Messi.

Galería de imágenes