viernes 29 de marzo del 2024

Maradona, candidato para dirigir a Venezuela

Rafael Dudamel renunció a su cargo en la Vinotino. Medios de ese país indican que Diego es el elegido de Maduro. ¿Qué hará Pelusa si lo llaman?

442

Medios venezolanos indicaron que Diego Armando Maradona es el principal candidato para reemplazar a Rafael Dudamel como entrenador de la selección de Venezuela.

Su amistosa relación con el presidente Nicolás Maduro sería la clave para que la Federación se fije en el argentino.

Maradona tiene contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata, club al que llegó en septiembre de 2019.

Lee también: El ex River que Maradona quiere para Gimnasia

"Estuve hablando con Maduro y me ofreció la selección nacional. Ya vendrá el momento de decir que sí pero Sinaloa es importante para mí y para mi familia; ya no tengo que tomar un vuelo de 24 horas, ahora es de 10", había dicho el 10 en 2018, tras su arribo a los Dorados.

Dudamel anunció este jueves su renuncia a la selección de fútbol de Venezuela alegando que su relación con dirigentes de la federación local "se fue deteriorando aceleradamente", según una carta difundida por su equipo de trabajo.

Lee también: Los memes de la visita de Maradona a Alberto Fernández

"He tomado la decisión de dar un paso a un costado (...). Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia (de la Federación Venezolana de Fútbol, FVF) se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar", indica el documento firmado por Dudamel.

AM y AFP.