jueves 28 de marzo del 2024

El crack cordobés que obsesiona a Riquelme

En las próximas horas, el vicepresidente segundo de Boca intentará cerrar la incorporación de un futbolista que la rompe en la Superliga.

442

Es la joya de la Superliga, se llama Nahuel Bustos, tiene 21 años y por ahora lo disfrutan los hinchas de Talleres.

Autor de ocho tantos en la presente edición del torneo argentino, el delantero es una de las prioridades que tiene Juan Román Riquelme para reforzar el ataque de Boca.

El vicepresidente segundo Xeneize tiene pautada una reunión con el presidente de Talleres, Andrés Fassi. El dirigente cordobés dijo estar dispuesto a sentarse a negociar con Boca, club con el que tiene una "excelente relación".

Lee también: El juvenil que sorprendió a Miguel Ángel Russo

Ocurre que la cláusula de Bustos es demasiado elevada para el mercado local. Está valuado en 18 millones de euros. El futbolista, que integra el plantel del seleccionado Sub 23 que disputará el Preolímpico de Colombia, fue sondeado desde Alemania, Portugal y Brasil.

¿El plan de Boca? Ofrecer jugadores a cambio. Una posibilidad es forzar el retorno de Emanuel Reynoso. Bebelo, que llegó a Boca a comienzos de 2018, vuelve a estar en la órbita de Talleres. Consultado por esta posibilidad, Fassi declaró que "tiene un sueldo que nosotros no podemos pagar".

Lee también: Closs cuestionó a Riquelme y defendió a River

Otra variante es que Bustos juegue en Boca pero que Talleres conserve un porcentaje importante del pase. A cambio, el equipo cordobés recibiría los préstamos de algunos futbolistas que Miguel Ángel Russo no tendrá en cuenta.