Es la joya de la Superliga, se llama Nahuel Bustos, tiene 21 años y por ahora lo disfrutan los hinchas de Talleres.
Autor de ocho tantos en la presente edición del torneo argentino, el delantero es una de las prioridades que tiene Juan Román Riquelme para reforzar el ataque de Boca.
El vicepresidente segundo Xeneize tiene pautada una reunión con el presidente de Talleres, Andrés Fassi. El dirigente cordobés dijo estar dispuesto a sentarse a negociar con Boca, club con el que tiene una "excelente relación".
Lee también: El juvenil que sorprendió a Miguel Ángel Russo
Ocurre que la cláusula de Bustos es demasiado elevada para el mercado local. Está valuado en 18 millones de euros. El futbolista, que integra el plantel del seleccionado Sub 23 que disputará el Preolímpico de Colombia, fue sondeado desde Alemania, Portugal y Brasil.
¿El plan de Boca? Ofrecer jugadores a cambio. Una posibilidad es forzar el retorno de Emanuel Reynoso. Bebelo, que llegó a Boca a comienzos de 2018, vuelve a estar en la órbita de Talleres. Consultado por esta posibilidad, Fassi declaró que "tiene un sueldo que nosotros no podemos pagar".
Lee también: Closs cuestionó a Riquelme y defendió a River
Otra variante es que Bustos juegue en Boca pero que Talleres conserve un porcentaje importante del pase. A cambio, el equipo cordobés recibiría los préstamos de algunos futbolistas que Miguel Ángel Russo no tendrá en cuenta.
Independiente blindó a Tomás Parmo, una de las máximas promesas del fútbol argentino
River ya tiene fechas para sus dos primeros partidos del 2026: los rivales que enfrentará en la pretemporada
El curioso último gol del año para Cristiano Ronaldo: se acercó al récord de los mil anotando con la espalda
Enzo Fernández y Dibu Martínez despidieron con sabor amargo el año de Premier League