jueves 28 de marzo del 2024

Revelan detalles del contrato de Centurión

La titular del área de violencia de género de Vélez contó cómo fueron las conversaciones con Sergio Rapisarda cuando este le comunicó el interés del club por el futbolista.

442

Ricardo Centurión ya jugó su primer amistoso de pretemporada con Vélez. Mucho se habló de su llegada al Fortín. Sobre todo, a partir de la noticia de una cláusula especial en el contrato del futbolista, que contemplaba sus antecedentes por violencia de género.

Paula Ojeda, la titular de esa área en el club de Liniers, salió a hablar y aseguró que el departamento que ella conduce "se oponía" al arribo del volante ofensivo proveniente de Atlético San Luis.

Lee también: Exequiel Palacios le mandó un mensaje a Boca

"Es la primera vez en el fútbol argentino que se da esta situación y nos llenan de orgullo estas medidas. El club está satisfecho con el trabajo que venimos haciendo hace casi dos años, para terminar con la violencia de género y el machismo en el fútbol argentino", contó la abogada en diálogo con La Red Rosario (FM 98.3).

"Sergio Rapisarda se comunicó personalmente conmigo. Quería escuchar mi opinión, consultarme. Desde el primer momento, mi posición fue de total rechazo. Consideramos que, con el trabajo que venimos haciendo en Vélez y el modelo que es, la personalidad de él no iba con lo que es el club. Empezamos charlas, nos escucharon un montón, y empezamos a trabajar sobre el tema", agregó.

Lee también: La columna de Herbella: Marihuana en el deporte, cuidado con el canabidol

El presidente de Vélez tuvo la última palabra: "La decisión fue de la dirigencia. Llegamos a un acuerdo para poner esta cláusula, que es muy importante".

"Es un cambio rotundo en la dirigencia de un club que antes de decidir algo tan importante, como traer a un jugador, se escuche a un departamento como el nuestro. Es algo súper valioso que hayamos podido tener voz en la negociación.Hay una cláusula de respeto y el conocimiento integral por el protocolo de acción para casos de violencia de género y, en caso de incumplimiento, Vélez tiene la posibilidad de romper ese contrato", cerró.

AM