Si hay algo que demostró Marcelo Gallardo durante estos casi seis años como entrenador de River es que no se casa con nadie por más nombre que tenga y siempre juega el futbolista que está mejor y como muestra de eso basta con ver los integrantes del banco de suplentes en la victoria de este sábado en Mendoza frente a Godoy Cruz.
A los ya habituales futbolistas de recambio como Lucas Pratto, JuanFer Quintero, Nacho Scocco y Leonardo Ponzio, se sumó sorpresivamente Javier Pinola, uno de los referentes del equipo del Muñeco y muchas veces capitán pero que esta vez vio el partido desde afuera para dejarle su lugar a Lucas Martínez Quarta, manteniéndose como titulares el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz.
Lee también: River ganó en Mendoza y es el único líder de la Superliga
Luego del partido, Gallardo explicó su decisión: "Cuando yo veo que otro jugador está mejor... Lo bueno es que la competencia es muy sana y los jugadores saben que hay que competir, llámese como se llame. Acá respetamos los momentos de los jugadores y también hace a la competencia. Yo sé que Javier va a volver en cualquier momento pero va a competir y los demás tienen que estar en igual sintonía y eso es lo bueno de mantenernos con esas formas, con esa idea de que nadie puede bajar un poquito los brazos y si baja el nivel hay jugadores que vienen de atrás y que muestran que quieren jugar y será así. Y aquellos que no me muestren que quieren jugar, estarán afuera".
Fecha 10 del Torneo Clausura 2026: resultados, posiciones y agenda de partidos para ver por TV
Racing vs Sarmiento, por el Torneo Clausura 2026: La "Academia" volvió a respirar al ganar 3-1 en el Cilindro
La postura de Agustín Marchesín sobre su futuro en Boca en plena recuperación
Central Córdoba vs Defensa y Justicia: agónico empate 2-2 con un polémico penal repetido sobre el final