viernes 29 de marzo del 2024

A los 36 años, murió de cáncer el golfista Jarrod Lyle

El australiano falleció tras una larga lucha contra la enfermedad. Padecía leucemia y hace una semana había decidido interrumpir el tratamiento.

442

El golfista australiano Jarrod Lyle murió a los 36 años por un cáncer, anunció su mujer en un comunicado divulgado por la federación australiana de golf.

Lyle padecía leucemia y hace una semana decidió interrumpir el tratamiento que estaba realizando. El golfista falleció en la noche del miércoles en Torquay, una localidad cercana a Melbourne.

"Me rompe el corazón tener que decirles que Jarrod ya no está con nosotros", indicó Briony Lyle, que añadió que su marido "murió en paz" y rodeado de sus familiares y amigos.

"Me pidió que les mandara un mensaje simple: 'Gracias por su apoyo a todo el mundo. Mi tiempo fue breve, pero no lo he desperdiciado si he podido ayudar a la gente a pensar y actuar en nombre de las personas que sufren cáncer'".

Ganador de dos torneos del circuito profesional en 2008, a Lyle le diagnosticaron cáncer por primera vez cuando tenía 17 años. Ganó dos batallas a la enfermedad, pero no pudo con la tercera. Además de su esposa, deja dos hijas.

El mundo del golf envió mensajes en recuerdo de Lyle. "Entre un río de lágrimas digo adiós a mi amigo Jarrod Lyle", indicó en Twitter su compatriota Greg Chalmers.

"Jarrod será siempre una inspiración para todos nosotros", añadió el ex número uno Jason Day. "Que descanses bien, amigo. Te echaremos de menos".

Una iniciativa lanzada la semana pasada para ayudar a las dos hijas de Lyle ha recaudado ya 121.000 dólares. El estadounidense Tiger Woods donó 10.000 dólares a través de su fundación.

Fuente: DPA